SINGING IN THE RAIN

"Singin’ in the Rain” es una de las canciones más icónicas de la historia del cine musical, compuesta en 1929 por Nacio Herb Brown con letra de Arthur Freed, y popularizada mundialmente por Gene Kelly en la película homónima de 1952. La escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia, chapoteando en los charcos con paraguas en mano, mientras canta la canción, permanece en la memoria de muchos para siempre.
Nacio Herb Brown (Ignacio Herbert Brown) fue uno de los compositores fundamentales en la historia del musical estadounidense. Nació en Deming (Nuevo México) en 1986 en el seno de una familia con raices latinas, y se traslado con 15 años a Los Ángeles, donde, antes de triunfar como compositor, trabajó como sastre y más tarde como agente inmobiliario, hasta convertirse con el tiempo en uno de los compositores clave en la edad de oro de los musicales de Hollywood, trabajando para Metro-Goldwyn-Mayer, donde compuso música para numerosas películas. Junto al letrista Arthur Freed, formó una de las colaboraciones más influyentes del musical estadounidense. De esta colaboración surgieron canciones que luego serían reutilizadas en el film Singin’ in the Rain de 1952.
El arreglo coral que se interpreta aquí pertenece a Anita Kerr, (1927–2022) cantante, arreglista, compositora, directora y productora estadounidense, figura esencial en la creación del denominado "sonido Nashville", el estilo que modernizó la música country en los años 50 y 60. Formó y dirigió el grupo vocal The Anita Kerr Singers.
What a glorious feeling, I'm happy again!
I'm laughing at clouds, so dark up above,
The sun's in my heart and I'm ready for love!
Let the stormy clouds chase, everyone from the place,
Come on with your rain, I've got a smile on my face!
I'll walk down the lane, with a happy refrain,
Just singin', singin' in the rain!
Cantando bajo la lluvia, justo cantando bajo la lluvia,
¡Qué sensación tan gloriosa, de nuevo soy feliz!
Me río de las nubes, tan oscuras allá arriba,
¡El sol está en mi corazón y estoy preparado para el amor!
Que las nubes tormentosas auyenten a todos del lugar
¡Adelante con la lluvia, mi cara sonríe!
Seguiré caminando por la calle con este alegre estribillo
¡justo cantando, cantando bajo la lluvia!
