INTROITUS "Nos autem gloriari oportet"
Michael Haydn, compositor austríaco, es el hermano menor de Joseph Haydn, padre de la Sinfonía. En el conjunto de sus composiciones, las corales se consideran como las más importantes. Missa Hispanica y los graduales son algunos de los ejemplos. Suya es la Sinfonía nº 26 que, durante mucho tiempo, se había atribuido falsamente a Mozart, como Sinfonía nº 37 K 444. Curiosamente, a partir de esta nueva autoría, dejó de interpertearse, prácticamente por las orquestas, lo que dice mucho de que, a veces, el nombre de un autor se sobrepone al propio valor de la composición.
Introitus (Introito) es un canto de entrada, que forma parte del Propio de la Misa católica, y se lee o canta cuando el sacerdote hace su entrada en el templo.
Nos autem gloriari oportet in cruce Domini nostri Jesu Christi: in quo est salus, vita et resurrectio nostra: per quem salvati, et liberati sumus. Deus misereatur nostri et benedicat nobis. Illuminet vultum suum super nos et misereatur nostri.
Debemos vanagloriarnos en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo, en el cual está nuestra salud, vida y resurrección, por quien hemos sido salvados y liberados. Dios tenga misericordia de nosostros y nos bendiga. Brille su rostro sobre nosotros y tenga misericordia de nosotros.