/sites/default/files/banner_web_cabecera.png

THERE IS PEACE

Compositor: 
Jim Papoulis
País de origen: 
EE.UU.


"HAY PAZ'

Esta canción fue escrita durante un taller de composición musical organizado por la Fundation for Small Voices. En las fechas en que se realizó el taller, los conflictos y la violencia empezaban a recrudecerse por todo el mundo. Así, la conversación durante el taller derivaba frecuentemente, con preocupación, hacia esta cuestión y eso llevó a la decisión unánime de escribir música en relación con la paz. Jim Papoulis, director del taller, compuso la canción en solo dos días, a partir de las ideas y sentimientos que le transmitieron los participantes en el taller, y qué estilo querían que tuviera la composición. La esencia que se desea transmitir es que la paz empieza en el interior de cada individuo.

 Jim Papoulis es un compositor, músico y director de coro, residente en Nueva York. Es conocido por tres importante características: a) Su capacidad para combinar música contemporánea, clásica y étnica en una imaginativa revitalización del panorama coral; b) Su interés por la música para niños, en su convencimiento de que el renacimiento de la sociedad actual pasa por dar la máxima importancia a la infancia; y c) su compromiso con la educación musical, y el papel de ésta en la generación de un mundo mejor.

 En la década de los 90' Jim Papoulis dirigió el proyecto Sounds for a Better World y posteriormente (1999) creó, junto con su esposa, la Foundation for Small Voices, recorriendo todos los continentes y organizando talleres de composición en EE.UU., China, Japón, Inglaterra, Noruega, Irlanda y otros países.

Su música se ha interpretado en acontecimientos tan diversos como el 10º aniversario del 11 de septiembre en Nueva York, los Juegos Olímpicos de Pekín, la inauguración de la presidencia de Barack Obama en 2008 o los mundiales de fútbol en Sudáfrica.

Letra Original: 

Look the eyes ot the children, feel the touch of their hands, there is peace.
In every step you are taking, there is a chance for peace.
Inside our hearts it is growing, as it is changing me.
If I know that it is in my mind, it is easy for me to find.
There is peace, in my heart, and I know it will always be there.
In my heart, in my soul, now I see, it comes from me

Traducción: 

Mira los ojos de un niño, siente el roce su mano, ¡hay paz!
En cada paso que das, puedes encontrar una oportunidad para la paz.
Siento que crece dentro de nuestros corazones, y esto me está cambiando.
Porque si sé que está dentro de mi mente, será fácil encontrarla.
Hay paz en mi corazón, y ahora sé que siempre estará allí.
En mi corazón, en mi espíritu, ahora sé que surge desde dentro de mi.

Actividad: 
Actualmente fuera de programa
Año en que se montó: 
2016
Año última interpretación: 
2016
Encuadramiento: