/sites/default/files/banner_web_cabecera.png

HALLELUJAH

Compositor: 
Georg Friedrich Haendel
Fecha Compositor: 
1685-1759
País de origen: 
Gran Bretaña

Häendel, de origen alemán, se nacionalizó ingles, adaptando su apellido al inglés (Haendel). Está considerado como una de las cumbres del barroco y uno de los compositores más influyentes en la música occidental. Es el primer compositor que, a diferencia de lo usual en la época, de escribir música al gusto de los mecenas y de la nobleza, compuso una música dirigida al gusto del gran público. En Gran Bretaña, se le considera el sucesor de Henry Purcell. Es el gran maestro de la música basada en la técnica de la homofonía (los mismos sonidos), que consiste en un tipo de textura donde dos o más voces se mueven simultáneamente desde el punto de vista armónico y cuya relación forma acordes. Escribió numerosas obras: 43 óperas, 26 oratorios (El Mesías) y obras en todos los géneros propios de la época: conciertos, sonatas,  suites, etc., destacando las obras para teclado, sobre todo clavicémbalo.                                    

El Alleluia forma parte del oratorio El Mesías.

Letra Original: 

Hallelujah, for the Lord God omnipotent reigneth. Hallelujah. The king dom of this world is become the kingdom of our Lord, and of His Christ, and He shall reign forever, King of Kings and Lord of Lords, hallelujah

Traducción: 

¡Aleluya! Dios el Omnipotente ya reina ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!, Del mundo el reino ya, viene a hacer el reino del Señor, ya reina Cristo el Señor y reinará por siempre y siempre, gran Señor, Eterno Rey, Gran Señor Eterno rey y reinará por siempre y siempre, ¡Aleluya!…. ¡Aleluya!

Actividad: 
Actualmente fuera de programa
Año en que se montó: 
2000