CANTO CUARTO

Compositor: 
José Manuel López Blanco
Fecha Compositor: 
Siglos XX-XXI
País de origen: 
España
Autor de la letra: 
Del Cantar de los Cantares

José Manuel López Blanco es compositor y director de coros. Ha dirigido, además, diversos Talleres de Canto y ha sido galardonado con numeros premios de interpretación y de composición. A lo largo de su dilatada carrera, ha dirigido coros en distintas etapas o alternativamente como la Coral Cristóbal de Morales (1990-1998), Coro Arcadia, Coro Magerit y Coro Trovada. En 2007, funda el Coro Nur, con el objetivo de difundir la música coral contemporánea. En la actualidad, además de Nur, dirige el Coro Semicírculo, de la Escuela de Ingenieros Industriales, el Coro Microcosmos, el Coro Vallekanta y el Coro del Alba Gregoriana, del Hospital Gregorio Marañón. Entre sus composiciones, destacan Dejadnos hablar y Canto Cuarto. Por otro lado, ha realizado numerosos arreglos de canciones, como Imagine, de The Beatles, y grabado varios CD con sus diversos coros, entre los que se puede destacar 5 siglos de Música Coral, con la Coral Cristóbal de Morales.

El Canto cuarto se inspira en versos del Cantar de los Cantares, en el que se canta el amor.

Letra Original: 
  1. ¡Oh, qué hermosa eres amada. Son palomas tus ojos a través de tu velo, qué hermosa eres, qué hermosa eres, rebañitos de cabras que ondulantes pasean por los bosques de Gaalad, por los bosques de Gaalad. Ven, amada, prendiste mi corazón, sí, en una de tus miradas. Qué delicia tus amores y el olor de tus perfumes es como aroma de incienso de cipreses y de nardos, de frutales exquisitos, es un vergel de granados. Miel y leche son tus labios, más agradables que el vino. Prendiste mi corazón, sí, en una de tus miradas, eres del todo hermosa, no hay tacha en ti. Amada, no hay tacha en ti.
  2. Oh, qué hermosa eres, amada, qué hermosa eres, amada. Son ovejas tus dientes siubiendo del arroyo, qué hermosa eres, qué hermosa eres. Son tus mejillas mitades de granada, de grana son tus labios. Es tu cuello cual la torre adornada de trofeos.
  3. Oh, qué hermosa eres, amada, qué hermosa eres, amada. Antes de que refresque, me iré al monte de mirra, qué hermosa eres, qué hermosa eres. Son tus dos pechos mellizas de gacela, triscando entre azucenas. Eeres del todo hermosa, amada, no hay tacha en ti.

 

Actividad: 
Actualmente fuera de programa
Año en que se montó: 
1992