/sites/default/files/banner_web_cabecera.png

XI ENCUENTRO DE MÚSICA SACRA "CRISTÓBAL DE MORALES"

El domingo día 12 de abril, a las 20:45 horas, en la Iglesia del Cristo del Olivar (c/ Cañizares nº 4, metro Tirso de Molina, Madrid) tendrá lugar el tradicional encuentro anual de Música Sacra "Cristóbal de Morales" que en este año alcanza su XI edición.

En esta ocasión tenemos el gran privilegio de contar con la Coral Maestro Barbieri, dirigida por Fernando Rubio.

Entrada gratuita.

Patrocina el encuentro la ONG APROEDI (Apoyo a Proyectos de Educación y Desarrollo para la Infancia)

Se interpretará el siguiente repertorio:

PROGRAMA:

CORAL MAESTRO BARBIERI (Director: Fernando Rubio)

- La Negrina, de Mateo Flecha
- Sanctus/Benedictus (de la Misa “O Magnum mysterium”), de T. L. deVictoria
- Locus iste, de Anton Bruckner
- La cruz, de Juan Alfonso García
- Deep River, Espiritual Negro (arr. Chudovoy)
- Elegía a Martin Luther King, de Enrique Muñoz
- Swing low, swing chariot, Espiritual Negro (arr.Josly)

CORAL CRISTÓBAL DE MORALES(Directora Aiblín Brito, teclados: Vanessa Pérez)

- O languens Jesu, de Lajos Bardos
- Dulcíssima Maria, de Dante Andreo
- Agnus Dei, de Sguerri Portefield
- Laudate Dominum, de Julio Domínguez
- Ubi caritas est amor, de Audrey Snyder
- Recordare Virgo Mater, de Eduard Vila y Perarnau
- Kyrie y Gloria (de la Missa Prima), de Lajos Bardos
- The Lord bless you and keep you, de John Rutter

Obra común: Cantique de Jean Racine, de Gabriel Faure

CORAL MAESTRO BARBIERI
A lo largo de sus 25 años de trayectoria musical, la Coral Maestro Barbieri ha abarcado diversos estilos y autores, incluyendo tanto la música sacra como la profana y popular. Su carácter no profesional no es óbice para la realización de comprometidas obras de la música coral, sin olvidar la zarzuela o la música coral hispanoamericana. Ha participado en diversos certámenes, cursos e intercambios con otras entidades musicales, tanto de la Comunidad de Madrid y resto del territorio español como de otros países, colaborando en los Talleres de Canto y Dirección Coral de la Universidad Complutense y la Fundación Mozart, con la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid y en la organización de diversos ciclos musicales. Destacar su participación en 2006 en el Encuentro Internacional de Corales “Eneklö Magyarorzag”, en la ciudad de Eger (Hungría), así como sus actuaciones, junto a otras agrupaciones corales, en el Auditorio Nacional de Música y en el Teatro Real de Madrid.

DIRECTOR: Fernando Rubio Rodríguez.
Realizó sus estudios de profesor superior de canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, su ciudad natal, así como estudios complementarios de piano y diversos cursos y seminarios de dirección impartidos por Martin Schmidt, Juan Esteban del Pozo, Óscar Gershensohn, Josep Prats y María Felicia Pérez, habiendo trabajado durante años con Jordi Casas. En la actualidad amplía sus estudios de Dirección Coral en Milán (Italia) en la Milano Choral Academy, bajo la dirección del maestro Marco Berrini. Compagina su faceta de dirección coral con la de cantante solista, y desde 1991 es bajo titular del Coro de la Comunidad de Madrid, participando también en diversos grupos de cámara. Ha trabajado con directores del prestigio de R. Frühbeck de Burgos, Claudio Abbado, Jesús López Cobos, García Navarro, Peter Maag, Helmut Rilling, Harry Christophers, Robert King, etc. Desde 1996 dirige la Coral Maestro Barbieri; asimismo, es co-director del Coro de Cámara Clavileño y ha dirigido en el pasado agrupaciones como el Coro Aldebarán y el Coro Allegro, habiendo dirigido, obras de los más prestigiados autores, desde Bach a Dvorak, pasando por Vivaldi, G. Fauré, Rossini, Henry Purcell, Donizetti, F. Schubert, A. Banchieri. En 2009 fue director invitado de la Orquesta Athanor, de Rivas (Madrid).

CORAL CRISTÓBAL DE MORALES
La Coral Cristóbal de Morales se creó en Madrid, en 1987, por iniciativa de un grupo de aficionados a la música, y cuenta en la actualidad con 40 voces mixtas. Desde su presentación pública en el Centro Cultural “Casa del Reloj, de Madrid, ha realizado más de 230 conciertos en centros culturales, iglesias y Auditorios, tanto en nuestra ciudad como en otras poblaciones dentro y fuera de España. En su repertorio, ofrece unas 250 piezas polifónicas de todo el mundo y de todas las épocas, entremezclando partituras profanas y sacras, clásicas y contemporáneas. La coral incluye, especialmente, obras de Cristóbal de Morales, maestro del Renacimiento español, nacido en Sevilla en 1500 y que da nombre a la coral. Esta coral, que ha participado en diversos concursos nacionales y extranjeros, en los que ha obtenido menciones y premios, tiene a gala su colaboración en conciertos benéficos de diversas organizaciones como Medicus Mundi y APROEDI, entre otras, y ha participado recientemente en conciertos didácticos, organizados por la dirección de Patrimonio Nacional. Hasta el momento ha grabado 4 CD: 500 años de música coral, Carmina Burana y Danzas Polonesas del príncipe Igor, en colaboración con los coros St. Michael y Magerit, 20 obras del siglo XX y, recientemente, Pueblos y poetas iberoamericanos con el Coro Iberoamericano, patrocinado por la OEI.

DIRECTORA: Aiblín Brito
Terminó sus estudios de Dirección de Coro en la Escuela Nacional de Música de Cuba en el año 1999. Continuó su formación profesional en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde obtuvo el título de Profesora Superior de Dirección de Coro, así como en diversos cursos de Dirección de Coro, Canto y Pedagogía Musical. Desde el año 2000, trabaja en el proyecto de Canto Infantil Padre Soler, de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigiendo el Coro de Niños Padre Soler, de Leganés. Actualmente, dirige el Coro del Hospital Ramón y Cajal, y desde 2003 la Coral Cristóbal de Morales. En 2014, la Coral Cristóbal creó una sección infantil, el Coro Crescendo, que también dirige Ablín Brito.