TARTA DE LIMON

Imagen de concha de miguel

Hola. La receta que voy a poner es una adaptación de la receta Thermomix.

Ingredientes para seis personas: 

    Ingredientes:-masa quebrada

                        -para la crema:  -200 gr. de azúcar

                                                 -la piel de un limón (sólo la parte amarilla) rallada

                                                 -200 gr. de zumo de limón

                                                 -200 gr. de nata líquida

                                                 -4 huevos

                                                  -30 gr. de maicena

                                                  -30 gr. de mantequilla

                         -para el merengue:-4 claras de huevo

                                                      -200 gr. de azúcar

Realización: 

Preparar la masa quebrada (que puede ser también comprada ya hecha) poniendo siempre la harina en primer lugar y luego los ingredientes restantes. La mantequilla deberá estar blandita. Se amasa rápidamente (pues si no se endurece) y se forma una bola que se debe tapar para evitar que se forme corteza y debe reposar unos minutos en el frigo para trabajarla mejor. Forrar con esta masa un molde (da para un molde grande) con la ayuda del rodillo. Pincha con un tenedor toda la superficie y con las manos mojadas en agua, sella los bordes de la masa al molde, para evitar que se baje. Introdúcela en el horno precalentado a 180 grados de 12 a 15 min. hasta que esté dorada. Retírala y resérvala.

Mientras tanto, prepara la crema. Mezcla todos los ingredientes (excepto la mantequilla) al fuego (en la thermomix ponen a 90 grados) y dando vueltas para que se mezcle todo bien espera a que espese y se forme una crema. Entonces añade la mantequilla ya fuera del fuego. Vuelca la crema en un recipiente y espera a que se enfríe.

Ahora hay que preparar el merengue (esto es con varillas, o con tenedor y con paciencia hasta que queden bien duritas).Rellena la tartaleta con la crema de limón y vierte el merengue con alguna boquilla (o simplemente con una espátula o una cuchara) e introduce la tarta en el horno con el gratinador encendido, durante unos segundos para que se dore el merengue (¡¡¡¡¡cuidado!!!!). Dejar enfriar y poner en el frigo hasta el momento de servir.