TARTA-BIZCOCHO DE AVELLANAS Y ALMENDRAS

Imagen de Luis Rodero

Sugerencia: no te pongas a planchar o a atender a un cliente o un amigo mientras la haces. Ponle el placer por el trabajo bien hecho, o como se dice ahora, ponle amor.

Prohibido seguir leyendo a quienes estén a régimen en estos momentos, porque esta tarta no adelgaza.

Ingredientes para seis personas: 

• 9 huevos • 250 g. de azúcar • 300 g. de avellanas crudas sin las cáscara (peso sin cáscara, pero con piel) • 100 g de almendras crudas sin piel • 1 sobre de levadura • ½ tableta de chocolate (o entera, al gusto) negro, mínimo del 70%

Realización: 

1. Calentar el horno a 200º o algo más. 2. Triturar las avellanas y las almendras. Dejarlas en trocitos pequeños sin llegar a pulverizar. Reservar. 3. Triturar el chocolate hasta dejarlo en trocitos pequeños, sin llegar a pulverizar. Reservar. 4. Batir muy bien los huevos y dejar en el vaso. 5. Añadir la levadura y el azúcar a los huevos y batir de nuevo. 6. Añadir a lo anterior las avellanas y almendras y el chocolate y remover. 7. Preparar el recipiente (frotarlo con mantequilla y espolvorear harina, o bien ponerle en la base un papel especial para recipientes al horno) y echar el contenido del punto anterior. 8. Horno: 200º, 40 minutos aproximadamente. Activar y desactivar el gril del horno cada pocos minutos para no quemar la cubierta. Temperatura y tiempo dependen del horno. 9. Opcional: 10 minutos después de haberlo sacado puede cubrirse con almíbar de azúcar glass. Opcional: acompañar al servir con mermelada de naranja o melocotón.

¡Vamos, a hacerla!!!! Espero comentarios