/sites/default/files/banner_web_cabecera.png

MEJILLONES AL AZAFRÁN

Imagen de luisferfez

Los mejillones son el marisco que a mí, personalmente, más me gusta. Es económico y muy sabroso, además admite muchísimas formas de cocinarlo. Es una de mis especialidades culinarias y los realizo de muchas maneras. Os presento una forma de realizarlos, que no es frecuente verlo en ningún sitio. Los que los habéis probado, me habéis dicho que os ha encantado.

Ingredientes para seis personas: 

- 1 k y 1/2 de mejillones  /  1 cebolla grande / 2 ajos / 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra /1 cucharada de harina / unas ramitas de azafrán / caldo de hervir los mejillones /1 o 2 cayenas (al gusto) / 1 copa de vino blanco.

 

Realización: 

- Raspamos las conchas de los mejillones con un cuchillo de sierra, para limpiar las barbas y las impurezas adheridas, desechando loos rotos y los abiertos. Los lavamos y los abrimos al vapor en el microondas, con una hoja de laurel y SIN  nada de AGUA (muy importante), durante 4 minutos. Si al sacar los mejillones algunos no se han abierto, sacamos los abiertos y dejamos los otros 1 minuto más. Si siguen sin abrirse. Los desechamos. Reservamos el caldo.

- Freímos la cebolla y los ajos, todo muy picadito con el aceite indicado en una cazuela grande. Una vez pochado todo, se añade 1 cucharada de harina y se remueve bien, separando la cazuela del fuego y removiendo.

- Volvemos a poner la cazuela al fuego e incorporo un poco de azafrán, machacado en el mortero y diluido con un poco del caldo de los mejillones. Echamos la(s) cayena(s). A continuación, añadimos el caldo de los mejillones, poco a poco, para que no se pierda el hervor, haciéndolo  con un colador. Después, agregamos el vino blanco y que hierva unos minutos, para que se evapore el alcohol.

- Finalmente, añadimos lo mejillones con una sola concha. Que cuezan un poco para que se impregnen del sabor, removiéndolos con dulzura, de vez en cuando. ya están listos. Los servimos calientes.