GAZPACHO VERDE
Se trata de una sopa fría elaborada con los ingredientes habituales del gazpacho, como el aceite de oliva, el vinagre y varias hortalizas crudas.
En esta ocasión, aparte de hortalizas vamos a utilizar también unas manzanas Granny Smith que le van a dar un sabor muy especial.
Todos los ingredientes se utilizan en crudo, con un aporte vitamínico considerable, si bien es aconsejable lavar bien todo y, en el caso de las manzanas, secarlas y quitarles muy bien el corazón y el rabito, que es donde parece que se pueden acumular más bacterias.
Como buen gazpacho, se utilizará algo de pan mojado, aunque esto lo dejamos al gusto del consumidor y, en mi caso, yo no lo suelo utilizar.
Se sirve muy frío.
150 grs. de espinacas frescas
1 manzana Granny Smith
1 pepino
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite
1 vaso de agua
20 grs. de pan (opcional)
Se lava y seca bien la manzana. Se quita el corazón y se trocea.
Se lavan bien las espinacas.
Se mezclan todos los ingredientes (excepto el aceite) en el vaso de la batidora hasta obtener un triturado muy fino.
A medida que se va triturando todo, se va añadiendo el aceite gota a gota, como si fuera una mayonesa. De esta manera se obtiene una suavidad muy agradable.
Se rectifican todos los ingredientes, a gusto del cocinero/a.
En el momento de servirlo se añaden unos cubitos de hielo, lo que le aportará la temperatura idónea para el verano y la cantidad de agua necesaria para que sea una sopa más bien líquida.