/sites/default/files/banner_web_cabecera.png

EXITO EN EL V TALLER DE MÚSICA CORAL

V Taller CoralLos días 16 y 17 de abril de 2016 la Coral Cristóbal de Morales celebró su V Taller de Música Coral, abierto a cantantes con o sin experiencia, que en esta ocasión giró en torno al tema "UN MUNDO PARA TODOS, ese lugar que añoramos".Participaron en el Taller 87 cantantes invitados externos y 38 miembros de la Coral Cristóbal de Morales. El director invitado fue José Manuel López Blanco, y el pianista invitado Carlos Manuel Puga Otero. En el concierto de clausura del Taller, abierto al público, participó también el Coro Infantil CRESCENDO, dirigido por Niurka López.

Taller y Concierto se realizaron en el Gran Anfiteatro del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, gracias a la extraordinaria colaboración que para este evento  ofreció la institución. También colaboraron las ONG Mensajeros de la Paz, Medicus Mundi, Aproedi, CEAR y Alianza por la Solidaridad.

La música y el canto aparecen, a lo largo de la historia, vinculados con las principales actividades, sentimientos y emociones del género humano. Y así se va formando la BANDA SONORA de acontecimientos colectivos.  La lucha por la paz, la hermandad, los derechos civiles y la justicia social, forman parte de estos acontecimientos históricos. Compartimos un sentimiento común de aspiración por la paz, de preocupación por la falta de tolerancia, de rechazo a las mentiras que quieren convertirse en verdades a base de ser repetidas, de vergüenza por los escandalosos desequilibrios e injusticias cada vez más acuciantes a nivel global. Es el momento de buscar el cambio hacia un mundo de nuevos valores: la regeneración social, la paz, la tolerancia, la hermandad, el desarrollo sostenible. Y así, hemos sentido la necesidad y la oportunidad de incorporarnos, mediante la música y el canto, a esta búsqueda de un mundo más justo, menos violento y más amigable. Éste taller evoca esa BANDA SONORA de la lucha por la paz, con un repertorio de canciones que reúne la condición de representar el movimiento social y, al tiempo, disponer de un arreglo coral de suficiente calidad musical.

El repertorio que se preparó en este V Taller fue el siguiente: We Shall Overcome, Blowin' in the Wind, Imagine, Solo le Pido a Dios, La Estaca, What a Wonderful World, La Muralla, Hevenu Shalom Aleichem, There is Peace y An Die Freude.

Se ha editado y producido una película que recoge algunos momentos del Taller y el concierto completo. Para ver la película haz click en este enlace: PELÍCULA COMPLETA V TALLER DE MÚSICA CORAL