/sites/default/files/banner_web_cabecera.png

ESTUVIMOS EN EUROPA CANTAT 2015 EN HUNGRÍA

fotp pecs rafaEntre el 24 de julio y el 8 de agosto de 2015 se ha celebrado en PÈCS, Hungría, el festival coral EUROPA CANTAT con mas de 3.000 participantes.

Nuestro coro ha participado, junto con cantantes de otros países, en el Taller Roads from Flanders to Venice dirigido por el maestro italiano Dario Tabbia. El Taller culminó con un concierto en el que interpretamos madrigales de J.Arcadelt, Cipriano di Rore y C.Monteverdi, y que tuvo lugar en la preciosa mezquita Pasha Kazim Assim, en la plaza Széchenyi.

El festival, además de los talleres, ha ofrecido conciertos de coros de todo el mundo, y de algunas formaciones excepcionales como los alemanes Singer Pur que tuvimos ocasión de escuchar. Especialmente emocionante fue la Night of Choirs donde pudimos ver estupendas actuaciones de coros en distintos rincones de la ciudad hasta entrada la media noche. También llamaba la atención la presencia de coros de jóvenes de distintos países, incluido el Coro de Jóvenes de Madrid.

La experiencia ha sido fantástica por la posibilidad de compartir la música coral con personas de toda Europa, escuchar actuaciones corales de todo tipo, desde coros de niños a coros mixtos, femeninos o masculinos, de música popular o clásica, así es que se puede ir pensando en la próxima edición de Europa Cantat, en 2018, que se celebrará en Tallin (Estonia).