CONCIERTO IN MEMORIAM

jose manuel lopez blanco


El gran director de coro y muy querido José Manuel López Blanco, que dirigió la Coral Cristóbal de Morales durante la década de los años noventa, falleció el día 19 de enero de 2022 a causa de un cáncer. En abril de 2016, dirigió nuestro V Taller de Música Coral "Un Mundo para Todos".

Será recordado siempre por su excelencia profesional, su gran cercanía personal y su enorme compromiso social.

Además de la Coral Cristóbal de Morales, ha dirigido numerosos coros, todos ellos de la Comunidad de Madrid: García Lorca, Arcadia, Alba Gregoriana, A Capella, Magerit, Microcosmo, Semicírculo o Trovada. Dirigió desde su fundación en 2003 el coro Vallekanta y fundó en 2007 y dirigió desde entonces el coro NUR dedicado a interpertar y difundir música contemporánea.

Se ha organizado un Concierto en su memoria, que tendrá lugar el sábado 28 de mayo de 2022, a las 17:00 horas, en la Iglesia Santo Domingo Savio, situada en la calle Santo Domingo Savio, nº2 de Madrid (zona de García Noblejas). Entrada libre.

Para que cada despedida amarga sirva y que el daño en nuestro pecho se repare pronto. Que aunque la vida no vuelva a ser ya la misma, el tiempo sea una brisa llevándose cada escombro. Para que sigan vivos los que ya se han ido y a través de nuestros ojos sigan contando su historia. Porque sus nombres no caigan en el olvido, por todos ellos, In Memoriam.