/sites/default/files/banner_web_cabecera.png

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES

Imagen de Cris

Esta receta está basada en la del "Bizcocho de yogur". Mi pasión por el chocolate hizo que un buen día me diera por probar e introducirlo en forma de cacao en polvo. Se me ocurrió añadirle nueces y almendras picaditas o en crocanti, porque los frutos secos son también mi debilidad. Me gustó tanto el resultado que no he dejado de hacer experimentos hasta hoy, introduciendo de vez en cuando alguna que otra variante: piñones, avellanas, frambuesas... 

Ya veréis que es muy sencillo de hacer, espero que os guste!

 


Ingredientes para seis personas: 

INGREDIENTES:

(Utilizaremos el vaso del yogur como utensilio de medida)

- 1 yogur natural

- 3 huevos

- 3 vasos de yogur de harina (la que viene ya con levadura para repostería: se puede encontrar en Mercadona para elaborar bizcochos o cualquiera de otra marca que contenga levadura)

- 2 vasos de yogur de azúcar

- 2 vasos de aceite suave (tipo 0,4), no demasiado llenos

- Rayadura de 1 limón y de 1 naranja

- 2 ó 3 cucharadas de chocolate puro en polvo ("Valor")

- Nueces al gusto (también se podría hacer sin ellas)

 

Realización: 

ELABORACIÓN:

Se ponen todos los ingredientes en un recipiente hondo y que se pueda utilizar para batidora, en este orden: yogur, huevos, harina, aceite, cacao o chocolate, azúcar y rayaduras. Se bate todo muy bien. Cuando está todo bien batido, se introducen las nueces en cuatro trozos o en dos, depende como gusten de grandes. Se mezcaln bien repartiendolas por toda la mezcla obtenida y ya estaría preparada para verter en el molde. Ponemos el horno a 180º durante 10 ' para que vaya calentando.

- Se unta con mantequilla un recipiente a poder ser desmoldable, y se espolvorea con harina, volcándolo después para que se desprenda la harina sobrante. Entonces distribuimos nuestra mezcla por todo el recipiente removiendo pero sin tocar el fondo. Para adornar, podemos espolvorear la mezcla con un crocanti de almendras. Una vez pasados los 10' de precalentamiento del horno, metemos el molde en la bandeja central y programamos 30' más o menos a 180º de temperatura. No se puede abrir el horno durante los primeros 15 ó 20 minutos. Lo vigilaremos en la distanciaRisa

- Una vez pasado el tiempo, podremos comprobar si el bizcocho está en su punto introduciendo un utensilio largo tipo brocheta y comprobando que sale limpio.

- Una vez que el bizcocho esté templado o frio, se puede espolvorear con azúcar glass. Quedará más bonito y estará listo para comer!