CONCIERTO DE INVIERNO EN OLMEDA DE LAS FUENTES

 

Olmeda de las Fuentes es un pueblecito madrileño ubicado a 60 kms de la capital, próximo a Nuevo Baztán. Apenas llega a 300 habitantes, pero se ha caracterizado en los últimos años por albergar a un número progresivo de artistas e intelectuales que han querido ver en Olmeda un remanso de tranquilidad e inspiración, en contraste con otras urbanizaciones situadas en el radio de acción de Madrid. Un lugar apropiado para disfrutar de tranquilidad y belleza. Tiene el verdor de los municipios del norte y la blancura de los andaluces.

El sábado día 22 de diciembre, la Coral Cristóbal de Morales dará en la iglesia del pueblo un Concierto con referencias al invierno, en el que interpretará un repertorio de canciones corales de carácter esencialmente popular. 

El concierto se enmarca como parte del IV Centenario del descubrimiento de las Fuentes del Nilo (azul) por el jesuita español Pedro Pàez Jaramillo, oriundo de Olmeda de las Fuentes (que entonces se llamaba Olmeda de la Cebolla) el 21 de abril de 1618, y que se adelantó en realidad 150 años al escocés James Bruce que  reivindicó, tras 12 años de búsqueda, ser el descubridor.