NOCTURNO DE LA VENTANA Nº1

 

Durante las semanas de confinamiento debido al estado de alarma decretado con motivo de la pandemia, la Coral Cristóbal de Morales realizó varios ensayos a distancia, utilizando los medios tecnológicos precarios que cada cantante tenía a disposición en su casa. Como resultado final se preparó y cantó la obra del compositor Francesc Vila sobre un poema de Federico García Lorca, mediante grabaciones separadas que posteriormente la directora Aiblin Brito fue editando para sincronizarlas. Finalmente la soprano Cristina Rondón hizo un arreglo fotográfico, y resultado de todo es el video que puedes visionar haciendo click sobre la imagen.

BREVE PRESENTACIÓN DE LA CORAL

La Coral Cristóbal de Morales fue creada en Madrid en 1987, contando en la actualidad con 40 voces mixtas. Ha participado en numerosos certámenes y festivales nacionales e internacionales de música coral, en Madrid y en otras ciudades como Andorra, Coimbra (Portugal), Peyrehorade (Francia), Altea, Vitoria, A Coruña, Cuenca, El Toboso, Yuste, Aranjuez o La Granja.

En su extenso repertorio, la Coral interpreta temas de distintas épocas, estilos y orígenes geográficos: obras profanas y religiosas, clásicas y contemporáneas, incluyendo composiciones de Cristóbal de Morales, maestro del renacimiento español, nacido en Sevilla en el año 1500, que da nombre a la Coral.

Páginas

Suscribirse a Coral Cristóbal de Morales RSS