REQUIEM DE RHEIMBERGER EN BERZOCANA

berzocana

 
La Coral Cristóbal de Morales viajará el próximo 14 de marzo al pueblo extremeño de Berzocana, en el corazón de la comarca de Las Villuercas, con motivo de las fiestas patronales de Santa Florentina.

Junto con el Coro Xenaquis de la Escuela de Arquitectura de Madrid, se interpretará un extraordinario concierto de Música Sacra en la Iglesia de San Juan Bautista de dicha localidad.

Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1977, la iglesia de San Juan Bautista de Berzocana destaca por su gran tamaño sobre el resto de la villa. De construcción mudéjar en sus inicios (siglo XV) terminó derruida a excepción de la torre, y reconstruida de nuevo en el siglo XVI por el Obispado de Plasencia, merced al fervor devocional de los habitantes de la localidad a San Fulgencio y Santa Florentina, cuyos restos se veneran en su interior según la tradición.

El repertorio del concierto será el siguiente:

XIII ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA SACRA "CRISTÓBAL DE MORALES"

cristo del olivar

 

El sábado 28 de marzo, a las 20:45, se celebrará la XIII edición de los encuentros corales de música sacra "Cristóbal de Morales", en el templo del Cristo del Olivar, en la calle Cañizares, 4 de Madrid (Metro Tirso de Molina)

El coro invitado será, en esta ocasión, el Coro Municipal Virgen Blanca de El Boalo-Mataelpino-Cerceda.

La coral Cristóbal de Morales interpretará el Requiem Op. 194 de Josef Gabriel Rheimberger.

La entrada es libre.

BREVE PRESENTACIÓN DE LA CORAL

La Coral Cristóbal de Morales fue creada en Madrid en 1987, contando en la actualidad con 40 voces mixtas. Ha participado en numerosos certámenes y festivales nacionales e internacionales de música coral, en Madrid y en otras ciudades como Andorra, Coimbra (Portugal), Peyrehorade (Francia), Altea, Vitoria, A Coruña, Cuenca, El Toboso, Yuste, Aranjuez o La Granja.

En su extenso repertorio, la Coral interpreta temas de distintas épocas, estilos y orígenes geográficos: obras profanas y religiosas, clásicas y contemporáneas, incluyendo composiciones de Cristóbal de Morales, maestro del renacimiento español, nacido en Sevilla en el año 1500, que da nombre a la Coral.

Páginas

Suscribirse a Coral Cristóbal de Morales RSS