SI LA NIEVE RESBALA

Compositor: 
Anónimo
País de origen: 
España
Autor de la letra: 
Anónimo
Arreglos: 
Julio Dominguez

Canción popular asturiana armonizada por Julio Rodríguez.

Julio Dominguez nació en Ponteareas (Pontevedra) en el año 1965. Inicia su formación musical en los conservatorios de Santiago de Compostela y Vigo. Realizó cursos complementarios de composición, Música Contemporánea, jazz Electroacústica e Informática musical. Sus maestros en dirección coral fueron Manuel Cabero (Barcelona) y Javier Busto (Hondarribia).

En 1990 funda el coro Camerata ad libitum y en 1998 el grupo coral femenimo "Camerata Vivace" siendo director del mismo desde entonces. Ha escrito numerosas obras para coro mixto y voces blancas, muy interpretadas por coros en todo el mundo.

Actualmente compagina las tareas de dirección y composición con una importante actividad didáctica impartiendo habituales cursos y seminarios en España, Portuga Y Bélgica, además de participar como jurado en muy diversos concursos y ser miembro del equipo técnico de la Confederación Coral Española.

Letra Original: 
  1. Nu, nu, nu,... Si la nieve resbala por el sendero, ya no veré a la niña que más yo quiero. ¡Ay! ¡Ay, amor! si la nieve resbala  ¿qué haré yo?
  2. Nu, nu, nu,... Si la nieve resbala, ¿qué harán las rosas? Ya se van deshojando las más hermosas. ¡Ay! ¡Ay, amor! si la nieve resbala  ¿qué haré yo? ¡Ay, amor! ¡Ah!
Actividad: 
Actualmente fuera de programa
Año en que se montó: 
2017
Año última interpretación: 
2018