PRIMER CONCIERTO PRESENCIAL TRAS LA PANDEMIA

concierto junio 2021

Tras 16 meses de no poder cantar en directo, por culpa de la Pandemia de la Covid-19, hemos vuelto por fin a encontrarnos con el público, compartiendo un mismo espacio y un mismo tiempo. Desde el mes de marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia, la Coral Cristóbal de Morales ha venido trabajando en un intenso programa de ensayos a distancia, lo que ha permitido la celebración de dos Conciertos Virtuales, uno en Diciembre de 2020 y otro a finales de marzo de 2021, y que ha hecho posible que hayamos podido ofrecer este primer concierto presencial, en el inicio de lo que esperamos sea la vuelta a la normalidad.

Para cumplir con las aun vigentes normas sanitarias de protección frente a la pandemia, el concierto se dio al aire libre, y con mascarillas. Tuvo lugar el sábado día 19 de junio, a las 21:00 horas, en la Puerta de Toledo, bajo el reloj de las instalaciones de la Universidad Carlos III, asistiendo al mismo un nutrido grupo de amigos y viandantes, y constituyó una refrescante promesa de que el próximo curso será todo mucho mejor que el curso que ahora hemos dado por finalizado.

Se interpretó el siguiente repertorio: Ojos Claros y Prado Verde, de Francisco Guerrero (1528-1599); Erev Shel Shoshanim, de Josef Hadar (1926-2006); Dormite mi Niño, de Ludwig Böhme (1979); Cuatro Cantos Gallegos y Si la Nieve Resbala, con arreglo coral de Julio Domínguez (1951); Amalia Rosa, de Celestino Carrasco (1901-1975); y Cur Chi Vain la Not, de Not Vonmoos, con arreglo coral de Jürg Woodli.