VI TALLER DE MÚSICA CORAL

Ya están en marcha los preparativos para el VI Taller de Música Coral Cristóbal de Morales. El tema elegido para este año 2018 es: Música Pop para Coro. Un atrevido, divertido y espectacular proyecto que seguro no va a defraudar.

Infórmate en detalle  y solicita cuanto antes tu reserva para participar, entrando en tallercoral6.org.es. Generalmente las plazas disponibles se cubren en las primeras semanas; no lo dejes para más tarde.

Hemos realizado hasta ahora cinco Talleres Musicales, dirigidos por prestigiosos directores invitados (Nuria Fernández, Enrique Filiu, Javier Busto, Niurka López, José Manuel López Blanco) y a los que se han unido un buen número de aficionados interesados por el ambiente relajado y amigable, la oportunidad de aprender fácilmente y la ocasión de unirse a unas iniciativas que cada año se han mostrado innovadoras en el ámbito de la música coral.

La actividad coral, sin necesidad de alejarse de la música considerada 'culta', puede ir mucho más allá y abordar repertorios que forman parte de los estilos que nos ha tocado vivir en cada época.  En anteriores Talleres hemos abordado la música de los Cárpatos a los Balcanes, la música coral Cubana, los mejores arreglos de los Beatles en polifonía, los Cantos y Ritmos del África Negra o las canciones que han acompañado a las luchas solidarias en Un Mundo Para Todos.

Siempre hemos procurado que nuestros talleres aborden temáticas innovadoras para lo que pudiera considerarse el entorno coral de corte tradicional. Y asi, con ocasión de este VI Taller, volvemos a plantear un enfoque original y atractivo, en el convencimiento de que es posible cantar polifónicamente obras del repertorio pop actual, conocidas por muchos y hasta tarareadas bajo la ducha, sin renunciar por ello a las máximas cotas de rigor y calidad en los arreglos para coro disponibles.

Para saber más, ver el repertorio, entender el Taller e inscribirte, te invitamos a que visites la página web que hemos creado expresamente para el mismo: tallercoral6.org.es