ABIERTO EL PERIODO ANUAL DE SELECCION DE NUEVOS MIEMBROS

puzzle


La Coral Cristóbal de Morales abre, como todos los años, su periodo de selección de voces que estén interesadas en incorporarse a nuestra formación.

Aun estás a tiempo de incorporarte a nuestros próximos proyectos más inmediatos. Date prisa. El plazo termina el domingo día 22 de septiembre de 2019.

Si tienes interés en incorporarte a la Coral Cristóbal de Morales de Madrid, sigue leyendo para saber más acerca de la prueba de entrada, de las características y funcionamiento del coro y de los compromisos que adquieres al unirte a nosotros:

En cuanto a la prueba, ten en cuenta que:

1. Estamos en condiciones de incorporar nuevos miembros, en número variable según las necesidades de cada cuerda, ya que consideramos sustancial el equilibrio sonoro del conjunto. En este momento en particular tenemos capacidad preferente para incorporar entre dos y tres bajos, dos o tres tenores, dos o tres sopranos y una o dos contraltos.

2. Para la audición de prueba se enviará a cada interesado la partitura de una breve obra coral , así como el fichero MIDI correspondiente y eventualmente un archivo MP3 con información musical adicional.

3. Se realizará una prueba muy sencilla y fácil de realizar por todos, consistente en cantar una parte de la obra enviada, con la ayuda y las indicaciones de nuestra directora y normalmente con la concurrencia de las otras voces formando un cuarteto para facilitar la audición polifónica.

4. La prueba se realizarán el  domingo día 22 de septiembre de 2019 a las 17:30 y durará unos pocos minutos. El lugar será en nuestro local de ensayo, situado en las proximidades del metro de Pirámides, en MADRID,

En cuanto al Coro, ten en cuenta que:

5. La Coral Cristóbal de Morales nació el año 1987. Durante este tiempo se han ido continuamente renovando sus miembros y la media de edad se mantiene en torno a los 45 años, con un abanico que va desde los 20 hasta los 70 años. Nuestro repertorio es muy variado y nos gusta vincularlo a proyectos musicales concretos que pueden estar programados como talleres (en los que se invita a participar a aficionados externos) o a través de convenios con instituciones culturales, artísticas y sociales. Así por ejemplo hemos abordado ciclos como la música del renacimiento en monasterios del Patrimonio Nacional, música y pintura en el museo Thyssen-Bornemisza, conciertos pedagógicos en tiempo de Adviento, de los Cárpatos a los Balcanes, música de Cine, Misa Brevis de Mozart con instrumentos del siglo XVIII, Requiem de Reimberger, Gloria de Vivaldi, ritmos cubanos en polifonía, los mejores arreglos corales de los Beatles, ritmos y cantos del África Negra, Música Pop en polifonía, Carmina Burana en el Auditorio Nacional, Requien de Mozart en el Auditorio Manuel de Falla de Granada,...etc.

6. El "sonido de la Cristóbal de Morales" es equilibrado  y reconocible gracias al balance óptimo entre las voces femeninas y masculinas que procuramos mantener en todo momento.

7. El "estilo de la Cristóbal de Morales" es asimismo una seña de identidad. Entendemos nuestra actividad como una forma de ocio compartido y como un modo de mejora continua de nuestro sentido musical, tanto en los ensayos como en los conciertos que ofrecemos al público. Eso nos lleva a compaginar en todo momento una elevada exigencia en la calidad musical con un clima humano confortable y divertido.

8. Es un coro abierto y autogestionado. No tenemos subvención de ninguna entidad y por lo tanto tampoco dependemos de directrices externas de ningún tipo. Los costes incurridos los afrontamos conjuntamente mediante los ingresos por conciertos y con una cuota de mantenimiento que abonamos mensualmente cada miembro (18 euros) salvo circunstancias individuales concretas.

En cuanto a lo que te comprometes, ten en cuenta que:

9. Los ensayos se realizan todos los domingos (de septiembre a junio) de 18:00 a 21:30 en un local situado en la zona de Pirámides (Madrid)

10. Las obras que forman parte de los proyectos que abordamos cada año se digitalizan y se ponen a disposición de todos los miembros a través del área de Ensayo Virtual accesible mediante el sitio web del coro. Cada miembro es responsable de escuchar y preparar individualmente las obras gracias a este Ensayo Virtual, de modo que los ensayos reales de los domingos se enfocan sobre todo al montaje, empaste, ajuste de las dinámicas y optimización de la interpretación colectiva.

11. Como el ensayo de cada domingo es largo, se realiza un descanso entre las 20:00 y las 20:30, momento que se aprovecha para compartir un vino, refrescos y algo de picar.

 

Para formalizar tu manifestación de interés simplemente completa la información que te pedimos a continuación y remítela de forma automática al seleccionar el botón ENVIAR que verás en la parte inferior del mismo. Nos pondremos en contacto contigo preferentemente mediante correo-e por lo que asegúrate que la dirección de correo que indiques es correcta. Revisa en su caso en tu buzón la carpeta de "correo no deseado" porque con frecuencia los sistemas de protección de muchos servidores de correo no son muy finos y eliminan correos de forma indebida. Nuestros correos son totalmente seguros.

Si, tras leer esta información de síntesis albergas alguna duda o quieres hacernos alguna otra consideración utiliza por favor el botón CONTACTO que verás en el menú superior horizontal que tienes a tu disposición en este sitio web.

Nos encantará conocerte y, naturalmente, desamos disfrutar en el futuro con tu participación activa como miembro de la Coral Cristóbal de Morales.

Recibe entre tanto nuestro saludo más cordial.


 

CAPTCHA
Este es un paso de seguridad que sirve para evitar que robots de spam puedan entrar en el sitio
8 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.